La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó la construcción de la nueva Torre Médica del Hospital México, la cual dotará al centro médico de 21 quirófanos y unidad de cuidados intensivos.

Según informó el presidente de la institución, Fernando Llorca Castro, la estructura solventará la necesidad de contar con un bloque quirúrgico acorde a la normativa vigente y realizar intervenciones según los estándares de calidad de cada especialidad.

"El nuevo edificio será de cuatro pisos e incluirá el servicio de cirugía con 21 quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, así como el servicio de obstetricia y atención de partos", dijo la Caja en un comunicado.

El ingeniero Jorge Granados, de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS dijo que la obra de 18.477 metros cuadrados se adjudicó a la empresa Constructora Estructuras S.A., tras analizar las ofertas de cinco postulantes.

El costo total de la obra es de 25.530 millones de colones y se estima en 20 meses el tiempo de construcción una vez que la Contraloría General de la República refrende el contrato.