• Delfino.cr
  • Hoy

    junio 12, 2018

    Consejo de Gobierno ratifica nombramiento de Pablo Guzmán en CCSS

    Por Luis Manuel Madrigal
    Consejo de Gobierno ratifica nombramiento de Pablo Guzmán en CCSS
    Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

    El Consejo de Ministras y Ministros ratificó, este martes, el nombramiento de Pablo Guzmán Stein como representante de los empresarios ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pese a la adversidad de distintos sectores quienes alertan de un potencial conflicto de intereses.

    Según Casa Presidencial, se procedió a ratificar el nombramiento pues el Gobierno no tiene posibilidad de rechazarlo, de acuerdo con el artículo 6 inciso 1 de la Ley Constitutiva de la Caja.

    Artículo 6º.- La Caja será dirigida por una junta directiva, integrada en la siguiente forma: (…) Los representantes del sector patronal y del sector laboral serán nombrados por el Consejo de Gobierno, previa elección efectuadas por dichos sectores, respetando los principios democráticos del país y sin que el Poder Ejecutivo pueda impugnar tales designaciones.

    Uccaep rechazó reconsiderar el nombramiento de Guzmán, pese a la solicitud que hizo el Gobierno de Carlos Alvarado, debido a que este ocupa la rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

    “El nombramiento se da luego de una reconsideración solicitada por el Consejo de Gobierno a la UCCAEP, en la sesión del pasado 5 de junio, con el objetivo de evitar eventuales conflictos de interés”, declaró el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

    Luis Manuel Madrigal

    Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de los fallos de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones.