El Consejo de Ministras y Ministros ratificó, este martes, el nombramiento de Pablo Guzmán Stein como representante de los empresarios ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), pese a la adversidad de distintos sectores quienes alertan de un potencial conflicto de intereses.

Según Casa Presidencial, se procedió a ratificar el nombramiento pues el Gobierno no tiene posibilidad de rechazarlo, de acuerdo con el artículo 6 inciso 1 de la Ley Constitutiva de la Caja.

Artículo 6º.- La Caja será dirigida por una junta directiva, integrada en la siguiente forma: (...) Los representantes del sector patronal y del sector laboral serán nombrados por el Consejo de Gobierno, previa elección efectuadas por dichos sectores, respetando los principios democráticos del país y sin que el Poder Ejecutivo pueda impugnar tales designaciones.

Uccaep rechazó reconsiderar el nombramiento de Guzmán, pese a la solicitud que hizo el Gobierno de Carlos Alvarado, debido a que este ocupa la rectoría de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

"El nombramiento se da luego de una reconsideración solicitada por el Consejo de Gobierno a la UCCAEP, en la sesión del pasado 5 de junio, con el objetivo de evitar eventuales conflictos de interés", declaró el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.