La viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Fernández Álvarez renunció a su cargo, tras cuestionamientos éticos a raíz de un procedimiento administrativo abierto en su contra en el año 2011, por abandono de trabajo cuando era encargada de negocios en la Embajada en Brasil.
La renuncia fue comunicada por parte de la Cancillería mediante un comunicado de prensa, luego de que el diario CRHoy.com revelara que la funcionaria recién designada viajó a Omán por razones personales y se ausentó del trabajo durante varias semanas sin sacar permiso o vacaciones, dejando la embajada en manos de la secretaria administrativa.
La Canciller y primera vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, aceptó la dimisión. Se trata de la primer baja en el gabinete anunciado por el Presidente Carlos Alvarado para este cuatrienio.
"Con el espíritu de fomentar que el Gobierno de Unidad Nacional tenga el mejor ambiente político en sus primeras semanas de ejercicio, estimo pertinente renunciar al cargo de Vicecanciller de la República, el cual asumí el día de ayer con gran ilusión y compromiso", dijo Fernández en un el comunicado distribuido esta tarde.
Según ella, el proceso administrativo que enfrentó puede generar un desgaste innecesario para el Presidente.
"He decidido dimitir al cargo en vista de que mi designación puede convertirse en un obstáculo para la labor del nuevo gobierno nacional, presidido por Carlos Alvarado", concluyó.
Precisamente, la designación de Fernández y la revelación de CRHoy causó que diputados de las bancadas de Restauración Nacional, Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, apuntaran sus armas hacia el Ejecutivo, exigiéndole reconsiderar el nombramiento.
Foto. Tomada de Facebook.