Tras hacer historia al convertirse en la tercera mujer en ocupar la Presidencia de la Asamblea Legislativa, la oficialista Carolina Hidalgo Herrera apuntó a políticas de parlamento abierto y de paridad de género como sus prioridades para el periodo 2018-2019.

"Será un Parlamento que responderá a las inquietudes políticas de la ciudadanía, con una gestión desde el Directorio Legislativo proactiva en transparentar tanto procesos administrativos y como procesos de toma de decisiones. Anuente a cumplir con su obligación de facilitar el escrutinio público y con una amplia apertura a la participación ciudadana", dijo Hidalgo.

Como presidenta del Primer Poder de la República, la diputada del PAC tendrá la potestad de designar a los diputados que conformarán cada una de las comisiones legislativas y deberá garantizar, tanto representación partidaria, como paridad de género.

La elección de Hidalgo Herrera rompe un lapso de 17 años durante los cuales únicamente hombres ocuparon la Presidencia de la Asamblea Legislativa. Es, además, la más joven en ocupar el cargo (35 años).

"Esta es una lucha que honraré a través de la promoción de órganos legislativos paritarios y proporcionales. El encuentro generacional que hizo viable la conformación de un Directorio Multipartidista, hace imperativo un salto cualitativo hacia la Tercera República. El objetivo de mi Presidencia consiste en facilitar el escenario propicio para que esto pase", agregó.