Email

Lo Personal es Político Contenido D+

Trilce Villalobos

Andrés Valenciano: Necesidades multidimensionales

28 de mayo, 2018 11:14 pm
Andrés Valenciano: Necesidades multidimensionales

Hoy se sabe que, si todas las personas adultas terminaran sus estudios de secundaria la pobreza en el mundo se podría reducir a la mitad, según la Unesco.

Se escucha decir que, en este país “el que no estudia es porque no quiere”, pero cuidado. Eso no es tan así. La semana pasada veíamos con Leonardo Merino —coordinador del Informe anual del Programa Estado Nación— que actualmente siete de cada 10 personas desempleadas no tienen secundaria completa, en parte, porque pertenecen a una generación que tuvo que salir de las aulas para ir a trabajar durante la crisis de los 80s.

Entonces, que haya personas que no lograron pasar por las aulas de un colegio o de una escuela, muchas veces, poco o nada tiene que ver con que “no quisieran”. Existen realidades distintas, inimaginables. Hay personas que tienen que salir a trabajar o no comen, jóvenes y niños que son obligados a contribuir en sus casas porque simple y sencillamente no hay de otra.

"La educación técnica y de formación profesional tiene que desencadenar en que el individuo encuentre trabajo".

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Trilce Villalobos

Periodista. Entrevistas políticas y enfoque social. Actualmente investiga sobre participación política.

Temas en este artículo:

Lea también

La educación sí es esencial

22 de mayo, 2019 4:07 pm
Por Yorleny León Marchena

Hoy, cuando se debate en la Asamblea Legislativa, si se debe declarar la educación como un servicio público esencial, mi respuesta absoluta y con plena certeza es que sí.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top
    ¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña vía e-mail.
    We do not share your personal details with anyone.