El abogado y excandidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro Fernández perdió una denuncia que interpuso contra el diario digital CRHoy.com ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Castro denunció al medio luego de que este le pidiera revelar información tributaria suya y de su bufete antes de la primera ronda, y luego cuando reveló detalles de una denuncia interpuesta en la Fiscalía por supuesta evasión fiscal.

La pugna del polémico abogado inició en el pasado mes de enero en la Sala Constitucional. Luego su esposa, Sara Castellón, presentó otro reclamo ante ese Tribunal. Ambos pedían que las noticias publicadas por CRHoy fueran eliminadas.

Días antes de la segunda ronda, Castro llevó el tema ante el Tribunal Supremo de Elecciones al afirmar que se vulneraron sus derechos a la intimidad y a la autodeterminación informativa y que el medio obtuvo información confidenciales de forma ilegal.

Los magistrados resolvieron el caso el mismo día en que lo recibieron y fallaron a favor de CRHoy, citando jurisprudencia nacional e internacional, así como un recordatorio a todas aquellas figuras públicas.

Todos los antecedentes y argumentos de las partes pueden ser leídas en nuestra nueva edición de A Fondo, exclusiva para suscriptores de Delfino+.