Mario Alfaro, presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) comparecerá ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa el lunes de la próxima semana, un día antes de que el Consejo de Gobierno decida si lo suspende del cargo.

La medida fue aprobada, este jueves por la tarde, por la unanimidad de los diputados que integran ese órgano legislativo, aunado a otras investigaciones sobre temas polémicos como lo son el caso Mauri, el de la soda del Ministerio de Agricultura y el supuesto pago a profesores fallecidos en el Ministerio de Educación.

Alfaro comparecerá en una sesión extraordinaria en horas de la mañana y según las mociones aprobadas los diputados dirigirán la investigación por dos frentes: determinar si la ministra de Cultura, Silvye Durán incurrió en tráfico de influencias en perjuicio de Alfaro, y esclarecer si el presidente del Sinart cometió esa misma falta al interceder por la cooperativa de un familiar para que obtuviera un préstamo de 500 millones de colones.

El propio jerarca había solicitado a los diputados comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto para esclarecer la situación y tras el anuncio de la aprobación a la audiencia de interrogación, celebró vía Twitter.

La investigación contra Alfaro en el Consejo de Gobierno se abrió en la recta final de la administración Solís Rivera. Tras hacerse público, partidos de la oposición solicitaron al presidente Carlos Alvarado separar al jerarca del Sinart.

Foto: Captura de pantalla de entrevista a Mario Alfaro por el Colper.