Casi 20 organizaciones sindicales anunciaron este sábado un trabajo conjunto para batallar contra el Plan Fiscal del Gobierno que está siendo estudiado en la Asamblea Legislativa pues consideran que contiene medidas agresivas contra la clase trabajadora.

Se trata de APSE, ANEP, SITRASEP, FIT-ICE, ASDEICE, FEUNED y otras 13 organizaciones sindicales, quienes dejando atrás sus diferencias históricas acordaron desarrollar una estrategia de comunicación hacia sus agremiados y el resto de la ciudadanía para darles a conocer "las consecuencias" del proyecto de ley, que incluye un paquete de impuestos, reforma al empleo público y la regla fiscal que, alegan, congelará salarios y pensiones.

Según dio a conocer APSE, la campaña de información irá dirigida también a personas del sector privado, madres de familia y estudiantes, específicamente sobre las "implicaciones negativas" que significaría este proyecto de ley.

Entre los ataques que preparan las organizaciones sindicales están la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el aumento de los topes de renta para gravar los salarios más altos y la regla fiscal.

"Esta campaña incluye el volanteo masivo en comunidades, centros de salud, centros educativos y otros espacios públicos donde se pueda hacer llegar esta información a las personas trabajadoras y sus familias", dijo el sindicato que agrupa profesores de segunda enseñanza.

Asimismo, APSE anunció que iniciará conversaciones con actores políticos, especialmente diputados, para intentarlos convencer de votar negativamente el proyecto de ley e incluirán acciones de presión en las barras del Congreso y espacios públicos.