Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero Campos y Marco Vinicio Redondo revelaron la tarde de este martes haber recibido llamadas y mensajes por parte del magistrado Celso Gamboa, solicitándoles ausentarse de la sesión en la que se decidirá su continuidad en el cargo.

El primero en levantarse y reconocerlo públicamente fue Redondo, quien indicó que Gamboa lo llamó a eso de las 10 de la noche de ayer y le manifestó que requería un quorum inferior a 42 diputados para salir victorioso del intento del Poder Judicial y del Congreso de apartarlo de la magistratura.

Posteriormente, Guerrero dijo haber recibido un mensaje de WhatsApp por parte de Gamboa, en el mismo sentido.

Estos dos días la Asamblea ha sesionado con un quorum bastante limitado pues cinco legisladores se fueron a Perú a sabiendas de que esta semana sería la decisiva votación sobre el futuro de Celso. Otros se ausentan con o sin autorización del Presidente del Congreso.

Foto del mensaje enviado por Gamboa a Marcela Guerrero. Suministrado por la diputada.

Este martes el Plenario arrancó con solo 38 diputados y en un momento determinado la cantidad máxima fue de 40 legisladores...

Para destituir a Gamboa se necesitan no menos de 38 votos y ya el legislador Otto Guevara anunció que él se abstendrá de votar afirmativa o negativamente... de ahí la “matemática” de la que habló Redondo cuando tomó la palabra.