Este lunes quedó instalada la Comisión Especial que estudiará el plan fiscal light presentado por el Gobierno de Luis Guillermo Solís, lo que constituye el silbatazo de salida al cronograma fijado por los diputados para aprobar la iniciativa.

Como recordarán, la mayoría del Plenario decidió que esa comisión tenga hasta tres semanas calendario, a partir de su instalación, para presentar los dictámenes. De este modo, el 2 de abril del 2018 las propuestas de texto definitivo estarán presentadas para el análisis, discusión y votación de los 57 diputados.

En la Cámara, el proyecto tendrá prioridad absoluta y se habilitaron sesiones extraordinarias los lunes, martes y miércoles a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 12:30 p.m. para su conocimiento, las cuales se suman a las sesiones ordinarias de los lunes, martes y jueves de las 3 p.m. a las 6 p.m.

Se designó a Johnny Leiva del PUSC como el Presidente de la Comisión, mientras que Steven Nuñez Rímola del PAC será el secretario. La conformació...