El Plenario de la Asamblea Legislativa avanzó el lunes en el trámite necesario para levantar la inmunidad de Celso Gamboa Sánchez, tras declarar "inadmisible" la recusación que planteó el magistrado suspendido en contra de todos los diputados.

Gamboa pretendía que fueran los congresistas que asumen el próximo 1 de mayo los que definieran el futuro de la causa en su contra por supuesto tráfico de influencias, alegando que los actuales (al menos 40) adelantaron criterio al indicarle a AmeliaRueda.com que votarían a favor de levantar su fuero.

Durante la sesión de la tarde, el Plenario leyó el oficio enviado por Gamboa y, para blindar el proceso, se decidió someter a votación una moción declarando inadmisible la recusación por, entre otros motivos, no existir ese mecanismo en el derecho parlamentario costarricense. La moción fue apoyada de forma unánime por los 41 diputados presentes al momento de la votación, por lo que de seguido se procedió a conformar la Comisión Especial que investig...