El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís condicionó reunirse con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, a la aprobación de una moción para implementar un trámite rápido para los proyectos de reforma fiscal.

Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea se reunió con el Mandatario en Zapote para intentar convencerlo de reunirse con los congresistas, sin embargo, como bien lo reseñó La Nación, será él quien deba ir a Cuesta de Moras a convencer a 38 diputados para aprobar esa vía rápida.

Esta es la segunda vez que Presidencia rechaza una reunión entre Solís y los legisladores, quienes de vez en cuando dan muestras de querer aprobar una reforma fiscal, aunque poco después vuelve el desinterés y el uso de tácticas dilatorias como el rompimiento de quórum o la inasistencia.

Obviamente la negativa de concretar la reunión aumentó el malestar entre los diputados. Karla Prendas, jefa de bancada del PLN, afirma que el condicionamiento evidencia que Solís no quiere concretar la...