El interrogatorio a Samuel y Andrés Yankelewitz (padre e hijo del Caso Yanber) marcó el miércoles en la Asamblea Legislativa, dado que el Plenario no sesionó durante la tarde, debido a que el sitio web del Congreso no estaba funcionando, llegada la hora de iniciar la sesión.

Seguramente la primer reacción que viene a su mente es "¡qué diputados más vagabundos! ¡para todo encuentran excusas!", sin embargo, lo cierto es que la medida era absolutamente necesaria.

Las actuaciones del Congreso deben respetar el principio de publicidad, es decir, los diputados están obligados a anunciar al público sus actuaciones (agenda, transmisión etc.) con antelación, pues de lo contrario, cualquier actuación (como la votación de mociones o proyectos de Ley) podría caerse en la Sala Constitucional, como ya ha ocurrido incontables veces tiempo atrás.

La costumbre en Cuesta de Moras es que la agenda que se conocerá durante la tarde en el Plenario debe estar colgada en el sitio web antes del mediodía. Otro ...