Los diputados de la Asamblea Legislativa continuaron este martes haciendo comentarios sobre el resultado de las elecciones del domingo, aunque en menor cantidad.

Otto Guevara reiteró su lamento por la desaparición del Movimiento Libertario del Congreso y afirma que los costarricenses sufrirán un aumento de impuestos a partir de la llegada de los nuevos diputados. Por su parte, Gerardo Vargas Varela del Frente Amplio, dijo que la votación fue una especie de "sanación espiritual", en lugar de estar centrada en problemas nacionales como el fiscal y advirtió a los funcionarios que se "preparen" por la eventual aprobación de la Ley de Empleo Público una vez asuman los nuevos diputados.

Más adelante, el Plenario aprobó en primer debate una reforma al Código Penal que endurece las sanciones por trata de personas, castigando con cárcel de 6 a 10 años a quien promueva, facilite, favorezca o ejecute acciones que califiquen dentro de la trata de personas, con el fin de explotarlas de cualquier mo...