1.

Caja Diversa

— La CCSS anunció que ofrecerá tratamiento médico y psicológico a personas transexuales. Se estima que al menos 100 personas cumplen con los requisitos para beneficiarse del servicio.

— La Gerencia Médica de la Caja tiene 3 meses para presentar un protocolo de atención terapéutica para esta población. Los funcionarios de la CCSS recibirán, además, la debida capacitación para atenderles.

— Lamentablemente todavía falta mucho para capacitar a los comentaristas de La Nación y Amelia Rueda, quienes se dieron gusto opinando desde el odio y la ignorancia como suele suceder con estos temas. ¿Lo bueno? Cada vez son menos...

2.

Procuraduría Progresista

— La Procuraduría General de la República le contestó al Ministerio de Trabajo que sí, que puede otorgar pensión por sobrevivencia a parejas del mismo sexo ligadas al régimen de reparto del Magisterio Nacional.

— En su pronunciamiento, la PGR indicó que la protección otorgada a parejas heterosexuales debe ser ampliada a las homosexuales, pues no existe fundamento razonable y objetivo para explicar el trato desigual...

— Agrega la PGR que dicho trato desigual constituye una discriminación directa en razón de la orientación sexual contraria al Derecho Internacional y a la Constitución Política...

— Que sí gente, avanzamos.

3.​

Fabricio por la culata

—​ ​E​l pastor y diputado de Restauración Nacional Fabricio Alvarado dijo a la Extra que un grupo de troles ("trolls") le estaba llenando su página de Facebook de banderas de la diversidad. "Los intolerantes piden tolerancia", comentó.

— ​Desafiante, el hombre publicó la nota en su Facebook, diciendo que seguirá defendiendo a la familia y al matrimonio entre hombre y mujer mientras pedía opiniones a sus seguidores. ¿El resultado? Recibió más banderas de diversidad que likes... Jo. Jo. Jo.

4.

VAMOS apunta al Congreso

— El TSE confirmó a la agrupación VAMOS que quedaron oficialmente inscritos como partido provincial por San José de cara a las elecciones del 2018 (léase: pueden llegar a la Asamblea Legislativa). VAMOS está integrado en su mayoría por activistas de diferentes movimientos sociales ​que definen al suyo como un partido "pluralista, participativo, democrático, laico, progresista y feminista".

— El grupo espera ser un contrapeso al sector fundamentalista representado por el Bloque Cristiano en el Congreso así como la piedra en el zapato de los partidos medianos y grandes que negocien con los derechos humanos en la Asamblea.​ La agenda de VAMOS incluye, además, el Estado laico, reforma a la política de drogas, reforma del sistema democrático, movilidad urbana y derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. En dos platos: el partido de todas las pesadillas de Chalo Ramírez.

​5.

Breves y puntuales​

— Los diputados aprobaron en primer debate el famoso proyecto de ley 19.010 (paridad de género). Pasó con 22 votos a favor y 16 en contra... Este jueves se verá el tema en segundo debate, donde se requieren 38 votos positivos... vistas las posiciones del PLN, el PUSC y el ML la cosa no pinta muy bien.

— El antiguo Cine Variedades se convertirá en la Cinemateca Nacional. Se invertirán más de ₡4.000 millones en obras que iniciarán en 2018. Calculos optimistas apuntan a 12 meses de trabajos antes de entregar el proyecto al país. Además de la fachada, algunos elementos antiguos se conservarán o incorporarán al diseño arquitectónico.

— El antiguo Club Universidad de Costa Rica se llamará ahora Universitarios FC. Se estima que pasará de 124 aficionados por partido a 18. #SendUnaLigaPremierporAmordeDios

Repretel informa: Asombro en Instagram por fotografía del papá de Marilyn Manson... "Marilyn Mandad". Sí, la broma de 9gag. Sí, creyeron que así se llama el tata de Manson. Sí, así estamos.

6.

Botonetas

— Jóvenes (18-35) que estén trabajando en algún producto, servicio o aplicación digital que ayude al mejoramiento de la calidad de vida de poblaciones necesitadas pueden participar del premio Unilever (premios de hasta $100.000) en changemakers.com/unileverawards

De la mano con la Calle planea para este domingo una actividad del Día del Padre en el Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente junto con los niños del Hospicio de Vista de Mar. Aceptan donaciones en comida y voluntariado. Más información con Cris Gomar al 8841-6351. ????????