En colaboración con:
Colaboración con agencia

El encuentro organizado por la Cámara Costarricense de la Salud se realizará el 30 de abril.

La cuarta edición del “Foro Nacional OCDE y Salud” se realizará el próximo 30 de abril con el objetivo de analizar buenas prácticas y experiencias en salud de otros países parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE.

Organizado por la Cámara Costarricense de la Salud (CCS), el encuentro reunirá a representantes de organizaciones públicas y privadas de este ecosistema; a saber: hospitales, clínicas, industria farmacéutica, empresas de equipo médico, laboratorios clínicos, y representantes de hospitales públicos, gerente, directores de la Caja Costarricense de Seguridad Social, autoridades del Ministerio de Salud, organismos internacionales como OPS, delegaciones, embajadas, entre otros.

En este foro se tratarán temas como acceso en salud, calidad de servicios de salud, sostenibilidad del sistema de salud y su transformación digital del sistema, y acceso a la innovación en salud.

El objetivo es seguir abriendo espacios de dialogo entre los participantes del ecosistema de salud con el fin de buscar soluciones que puedan fortalecer al sistema nacional de salud en línea con las recomendaciones emitidas por parte de la OCDE en cuanto a salud”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Manzi recordó que la adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una importante ruta para que el país cuente con acceso a las mejores prácticas mundiales relacionadas con salud en distintas áreas.

El titular de la Cámara agregó que en el foro se dará seguimiento a la Reunión Ministerial de Salud de la OCDE que se llevó a cabo en París el pasado mes de enero y en la cual la Cámara participó en representación del sector privado de Costa Rica “Con este encuentro se podrán establecer prioridades que puedan ser trabajadas y llevadas a la próxima reunión de la OCDE de Latinoamérica, que será en Colombia en octubre de 2024”, apuntó Manzi.