La entrada a la Galería Nacional es gratuita al público en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p.m. de martes a domingo.

La Galería Nacional, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, anunció que tendrá en exhibición cuatro exposiciones que representan una variedad de estilos y enfoques artísticos hasta el 12 de mayo.

Entre las exposiciones que el público puede disfrutar se encuentra “Emociones cromáticas” del artista Migdonio Luna, que muestra 30 obras de mediano y grande formato creadas en la técnica de acrílico sobre lienzo que posee una retrospectiva de su obra pictórica, que invita al público a sumergirse en su maravilloso y colorido mundo.

Otra exposición es, “Como el agua” de la artista Patrizia Gallo, que hace referencia directa a la acuarela. En un sentido más amplio y profundo, tiene fundamento en la convicción de la artista, de que todo debe fluir como el agua. El agua se adapta al recipiente en que la coloquemos, se adapta sin resistencia y sigue fluyendo siempre, sin fin. Su animal preferido siempre ha sido el felino, por lo que en su carrera siempre encontramos el retrato humano y el retrato felino, como si la artista intentara crear un lazo permanente entre ambos temas.

En la muestra podrán disfrutar 33 obras de pequeño y mediano formato con una variedad de colores y plasmados en la técnica de la acuarela.

Por otro lado, también estarán las obras del artista “Carlos Tapia”, quien presenta su exposición titulada “El color manda”, un viaje la riqueza cromática del paisaje costarricense y sus flores emblemáticas. En esta exhibición experimenta con colores primarios y neones, reflejando una inspiración contemporánea y una conexión con las tendencias artísticas actuales.

La exposición cuenta con 24 obras de mediano y grande formato y en una de sus salas se ilumina con luz negra, destacando la obra principal "San José Neón", que captura las fachadas icónicas de la capital.

Para finalizar el artista “Greivin Urvina” presenta su exposición “Billetes que cobran vida” una muestra de 18 obras en mediano y grande formato en el que el artista utilizando la técnica de acrílico sobre lienzo utiliza el arte del origami para crear figuras de fauna costarricense en peligro de extinción, plegadas en billetes históricos de Costa Rica, como una metáfora sobre la intervención humana en el medio ambiente.

Esta composición reflexiona sobre la dualidad entre el valor de la vida y la influencia destructiva del ser humano, destacando la paradoja de cómo los billetes, que llevan imágenes de vida silvestre, también contribuyen a la desaparición de estas especies.

Desde la Galería Nacional señalaron que este programa de exposiciones “busca promover un punto de encuentro entre los artistas y el público que produce y disfruta de trabajos en artes visuales de diversos géneros y estilos, siempre con una mirada crítica a la realidad inmediata, ya que parte de la exposición es reflexionar y apreciar el arte”.

El público podrá visitar las exposiciones antes mencionadas de manera gratuita en la Galería Nacional, ubicada en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, hasta el próximo 12 de mayo, en un horario de martes a domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar el Facebook de la Galería Nacional CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003-7070.