Alexander Barrantes presentó propuesta de acuerdo para darle Benemeritazgo a Tía Flory.

El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Alexander Barrantes Chacón, presentó a la corriente legislativa una propuesta de acuerdo (expediente 24.253) para que se declare Benemérita de la Educación y la Cultura a Flory Chaves Castro, mejor conocida como Tía Flory del programa de Televisión Recreo Grande.

Dato D+: Los benemeritazgos a personas físicas son acuerdos legislativos, por lo que solo requieren ser aprobados en una votación.

La exposición de motivos señala que “Tía Flory” “fue oriunda de Grecia Alajuela, tenía como profesión la sicopedagogía, y fue en el año de 1976 que inició el programa, mediante el cual utilizaría sus conocimientos y habilidades para enseñar de maneras novedosas, para alegrar a las familias costarricenses y para marcar la vida de muchos con su magia”.

Flory Chaves Castro, mejor conocida como Tía Flory.

En el texto presentado por el diputado Barrantes, se añade que “como persona ejemplar es un momento oportuno de brindarle el reconocimiento que merece, por sus logros, dedicación, y enseñanzas que sirvieron de inspiración para muchas generaciones”.

La iniciativa de acuerdo deberá pasar ahora a la Comisión de Honores de la Asamblea Legislativa, que es la encargada de estudiar los expediente sobre Benemeritazgos y Ciudadanía de Honor.