La actividad acopió en 800 metros de playa desechos como plástico, llantas y aluminio.

Chevrolet y 24 de sus colaboradores se unieron en un voluntariado de limpieza de playas que recolectó 274 kilos de basura en la playa Guacalillo, en Puntarenas.

La basura fue separada para su correcto tratamiento por parte de la Asociación Costas de Surf (ACOS) y la Municipalidad de Garabito, encargada a través de su programa de reciclaje del manejo final de los desechos y su aporte a la Corporación Pedregal para la fabricación del producto utilizado en asfaltos, Resina 8.

Para la empresa automotriz esta iniciativa, además de ser un beneficio para las comunidades locales, también reduce la contaminación de las zonas turísticas y protege la biodiversidad marina del país.

El Gerente de Mercadeo de Chevrolet, Asly Anchia, comentó que:

Estamos incorporando estas iniciativas con el compromiso de conservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Esta es una iniciativa que viene desde General Motors, nuestra casa matriz, la cual nos emociona implementar por primera vez en Costa Rica y promover estos espacios con todos los colaboradores para ejecutar acciones y aportar un grano de arena a nuestro entorno”.