En colaboración con:
Colaboración con agencia

Estas trabajadoras animan a todas las mujeres interesadas en la mecánica a dar el paso y prepararse para cumplir sus sueños.

Rebeca Arias, Mariana Morera y Gina Víquez son tres de las 100 mujeres que trabajan en la empresa DEKRA, aportando sus habilidades y conocimientos en todo lo relacionado a la mecánica, un sector en el que generalmente predominan los hombres.

Sin embargo, estas tres mujeres dejaron de lado los estereotipos y los temores, para hacerse destacar y especializarse en el negocio; convirtiéndose así en piezas clave de la compañía, según DEKRA.

Rebeca es una de las encargadas de revisar los vehículos que pasan a las fosas para su inspección vehicular. Desde niña tuvo un interés por las herramientas y las reparaciones, es por ello que decidió prepararse en el campo de la mecánica; su trabajo le permitió estudiar Ingeniería en Producción Industrial.

Según Rebeca:

Ser mujer en un negocio como éste, es saber que siempre vas a estar bajo la mira, siempre te pueden criticar, pero, siempre hay que hacer la diferencia, sobresalir y dar lo mejor, hay que ser muy madura y disciplinada”.

Mariana también quiso dedicarse a ser mecánica desde niña, por lo que dejó de lado los temores y se especializó en la mecánica, un negocio que le permite sacar adelante a su hija. Esta joven es inspectora de luces, frenos y aspectos internos de los vehículos que llegan a DEKRA.

Para ella, hay muchas personas que aún no aceptan que las mujeres puedan desempeñarse en profesiones como policías, bomberos o mecánicas; sin embargo, Mariana piensa que en el día a día se le está demostrado a la sociedad que las mujeres sí pueden. 

Además, siente motivación al saber que no es la única en la empresa, ya que hay otras mujeres, como Gina quien inició en el campo de la mecánica como inspectora hace 21 años.

Gina es ahora la encargada de la atención a servicio al cliente y para ella:

Como mujer esto ha sido todo un reto, ya que es un negocio considerado para hombres, tuve que aprender a trabajar el doble, para poder destacar y buscar cómo desarrollar nuevas habilidades para crecer”.