En los últimos 3 años la demanda de estudiantes que solicitan esta ayuda para continuar sus estudios aumentó en un 30%.

La Obra de Don Bosco está en busca de padrinos y madrinas para financiar su programa de becas, dado que en los últimos 3 años la demanda de estudiantes que solicitan esta ayuda para continuar sus estudios aumentó en un 30%.

Más de 2000 estudiantes recurren diariamente a las instalaciones del Centro de Educación Salesiana (CEDES) Don Bosco ubicado en Alajuelita, desde niños en etapa de preescolar, hasta jóvenes que cursan la colegiatura técnica.

Un gran porcentaje de esta población estudiantil proviene de barrios en riesgo social de la capital por lo que desde el programa de becas, la institución brinda una ayuda integral para que estos jóvenes y sus familias puedan salir adelante a través de la educación.

Estas becas se financian a partir de las contribuciones solidarias que brindan cientos de padrinos, madrinas y donantes, que pueden ser personas físicas o instituciones y empresas, quienes apoyan con recursos para atender las necesidades sociales de los estudiantes.

Testimonios

Angélica, Luis y Orlando son ejemplos de superación que, gracias al programa, pudieron culminar sus 6 años de estudios, obteniendo un título de bachiller con especialidad técnica y ahora destacan como profesionales distinguidos en sus campos.

Luis Bermúdez, de la generación 2014, es un biólogo genetista, en este momento está cursando su tercer año de doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, realizando una investigación en materia de cáncer:

El financiamiento de un estudiante de hoy podría convertirse en el futuro de un científico o una científica del mañana”.

Angélica Campos también fue beneficiaria de becas en CEDES Don Bosco, de la generación 2013, desde los 18 tiene su propia agencia de publicidad y cuenta con 10 años realizando proyectos con países de Centroamérica, Estados Unidos y México:

Estas oportunidades son la chispa que muchos necesitan para construir un mejor futuro”.

Bajo el seudónimo de Josh Landon, Orlando Flores, exalumno de la generación 2009, es escritor y su libro La Ceguera del Águila alcanzó los “Best Sellers” en Apple Books y Amazon España en 2023:

Les invito a apoyar sueños, les invito a apoyar anhelos”.

Los subsidios se materializan en los jóvenes con el beneficio parcial o total del costo de la mensualidad, beca de alimentación y la Beca SOS, que se brinda a las familias en casos especiales como crisis económicas, desastres naturales o emergencias médicas.

Para obtener información, afiliarse como padrino o madrina y contribuir con la formación integral de alguno de los jóvenes puede comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 7135-4630.