Los entrenadores de la Conferencia Mountain West votaron por los mejores jugadores de la temporada regular y el costarricense Ian Martínez Carrillo recibió una mención de honor, gracias al papel determinante que asumió con Utah State.

Solo cinco basquetbolistas de Utah State recibieron condecoraciones en los premios de conferencia. Ian Martínez, Great OsoborJosh Uduje, Mason Falslev y Darius Brown II fueron los afortunados y las piezas fundamentales para que los Aggies se proclamaran campeones absolutos de temporada regular en la Conferencia Mountain West. 

Danny Sprinkle, el actual manager de Utah State, también fue elegido el mejor entrenador de la conferencia. 

Recordemos que esta es la primera vez histórica que Utah State se proclama campeón absoluto (en solitario) de la Conferencia Mountain West (pertenecen a esta conferencia desde el 2013) y el primer título de temporada regular de Mountain West desde 2018-19. A lo largo de la historia, USU ha ganado o compartido 18 campeonatos en diversas conferencias.

Los números finales de Utah State fueron los siguientes: 14 victorias y solo 4 derrotas ante rivales de conferencia, y un impresionante récord de 26 victorias y solo 5 derrotas en general, desde noviembre del 2023.

Respecto a la presentación individual de Ian, vale la pena destacar que es su mejor temporada desde que llegó a la división 1 de la NCAA. En la Universidad de Utah (2020-2021) y la Universidad de Maryland (2021-2022 y 2022-2023) no sumó los minutos en cancha que él quería, pero en Utah State (2023-2024) las cosas han cambiado. 

Bajo el mandato del entrenador Danny Sprinkle, Ian Martínez ha recibido la oportunidad de ser titular y lo está aprovechando de extraordinaria manera: 30 partidos jugados y 398 puntos anotados, con un promedio de 13.3 puntos por partido. El costarricense es el segundo máximo anotador de su universidad, solo por detrás de Great Osobor.

Gracias a los resultados durante la temporada regular, Utah State quedó sembrada en la ronda de cuartos de final del primer torneo eliminatorio de la postemporada: el Campeonato de Conferencia de Mountain West, que se celebrará partir del jueves 14 de marzo en el Gimnasio Thomas & Mack en Las Vegas, Nevada.