Créditos tendrán un tope de interés máximo de 8% por hasta ocho años.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) anunciaron esta tarde la apertura de un fondo, inicialmente de 10 mil millones de colones, destinado a promover la competitividad de los sectores de ganadería bovina, caprina, bufalina y ovina.

Según detallaron desde el MAG los créditos se colocará a tasa básica pasiva más 3 por ciento, con un tope máximo de 8%, a un plazo de hasta 8 años, al respecto, el jerarca del MAG, Victor Carvajal Porras, señaló:

Si la tasa tendiera a subir por encima del 8%, el MAG activará un fondo de compensación con el que cuenta, para cubrir la diferencia. De esta forma, los productores saben que la tasa no les incrementará por encima del 8%. Puede estar por debajo, o igual, pero no más allá del 8%, durante el plazo del crédito”.

Las personas interesadas podrán hacer uso del crédito para reconvertir su unidad productiva, adquirir vientres, construir infraestructura, mejoramiento de pastos y material genético, trazabilidad, sanidad, entre otras inversiones.

El ministro Carvajal aseguró en la conferencia de prensa de esta tarde que el Banco Nacional ya se encuentra implementando este crédito, y otras dos cooperativas están tramitando la autorización para colocar estos créditos.