El atleta costarricense Kenneth Ureña Araya, de 16 años, se proclamó campeón panamericano juvenil de jiu-jitsu brasileño. El fin de semana pasado, el tico se adjudicó el oro en la división de peso medio compitiendo ante los mejores talentos de América.

Kenneth, quien contabiliza 8 años inmerso en el deporte y actualmente posee la cinta azul, fue el mejor atleta de la categoría juvenil 2. Tras la conclusión del evento, el propio Ureña expresó lo siguiente: 

Después de 8 años de esfuerzo y dedicación, finalmente puedo decir que soy campeón del panamericano de jiu-jitsu. Este sueño hecho realidad es gracias al apoyo incondicional de personas increíbles en mi vida"

Además, agregó:

Este triunfo marca el inicio de un nuevo ciclo lleno de retos emocionantes, y me siento más que listo para enfrentarlos con la guía de mi profesor Bruno Malfacine"

Actualmente Kenneth entrena en la Academia Avenida 04 de Cartago, con el profesor Danny Ramirez y compite bajo la tutela del equipo Athletic Advance.

Con la consigna de mejorar su nivel, Ureña se fue a Estados Unidos a principios del año para prepararse en Florida con el profesor Bruno Malfacine. Aprovechó la estadía en Norteamérica para competir en un evento privado, en el que también ganó.

El Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF, por sus siglas en inglés) se realizó del 20 al 24 de marzo en el Osceola Heritage Park de Florida, Estados Unidos.