La inscripción tiene un costo de 10 mil colones e incluye parqueo, pólizas, fotografías, refrigerio y más.

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra este viernes 22 de marzo, el Bloque de Conservación Volcanes Irazú y Turrialba del Área de Conservación Central del MINAE-SINAC, realizará este sábado 23 de marzo, una caminata nocturna al punto más alto del Parque Nacional Volcán Irazú.

El evento empezará a las 4 de la tarde y durante la actividad el público podrá observar el atardecer a 3.432 metros sobre el nivel del mar, en el punto más alto de la Cordillera Volcánica Central.

Posteriormente, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una caminata nocturna en el cráter conocido como “Playa Hermosa" para disfrutar de la noche de luna llena.

Según indicó el SINAC en un comunicado de prensa:

Las caminatas nocturnas son poco comunes, debido a que el horario del Parque Nacional es de 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, por lo que en esta ocasión, los turistas podrán observar el atardecer en su totalidad y conocer el sitio, en un ambiente nocturno".

A su vez, la administradora del parque, Reina Sanchez, precisó que la actividad es a beneficio del comité auxiliar de la Cruz Roja de Tierra Blanca.

La inscripción tiene un costo de 10,000 colones que incluyen la entrada al Parque Nacional Volcán Irazú, parqueo, pólizas, fotografías, refrigerio y más.

Para inscribirse, los interesados deben inscribirse aquí: qrcd.org/3VvG.

Finalmente, el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, agregó que:

Con estas actividades, se busca promover las visitas a las Áreas Silvestres Protegidas por sus accesos oficiales, además de contrarrestar las amenazas e impactos que genera el turismo ilegal. También se busca incluir a las organizaciones comunales locales, empresas privadas, voluntarios, entre otros, en la ejecución de actividades ambientales de forma conjunta”.