Institución procederá a la emisión de las declaratorias de elección, que se publicarán en su sitio web.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció esta tarde la finalización del escrutinio definitivo para todos los puestos municipales que se llevaron a elección el pasado 4 de febrero.

Desde el TSE destacaron que les tomó 17 días hábiles escrutar 6469 juntas receptoras de votos (JRV) con un equipo compuesto por unas 250 personas en las sesiones.

Según recordaron desde el alto tribunal electoral el escrutinio definitivo consistió en “la revisión y calificación de la documentación electoral correspondiente a cada JRV habilitada para esta elección, de acuerdo con el conteo definitivo y asignación de votos previamente realizado por estas”. El orden del conteo de papeletas fue primero las alcaldías, seguido de las intendencias, regidurías y finalmente con sindicaturas, concejalías de distrito y concejalías municipales de distrito.

A partir de este momento el organismo electoral continuará con la emisión de las declaratorias oficiales de elección de los 6212 cargos que se disputaron en las pasadas elecciones. A la fecha ya se han oficializado los nombres de las personas electas en las alcaldías y vicealcaldías de los 20 cantones de San José.

Las declaratorias oficiales se irán publicando en sitio web del TSE.