El Ministerio de Salud confirmó la tarde de este viernes, un total de 7 fallecimientos de personas adultas mayores a causa de un brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos de la Asociación Vicentina de Escazú.

La confirmación la realizó el jerarca de Salud, Daniel Salas Peraza, en la conferencia de prensa de reporte COVID-19 de este viernes y la información que se entregó estaba a corte del miércoles anterior:

En el caso específico del Hogar Vicentina, teníamos que se han realizado 37 muestras que habían salido positivas. 19 eran de personas mayores que estaban albergadas ahí, el resto eran de funcionarios. Teníamos en ese momento un total de 7 personas que habían fallecido en medio de ese brote".

La confirmación del brote en los hogares de ancianos o de larga estancia del país, se realizó el pasado 27 de julio, cuando el Ministerio de Salud reportó la presencia incrementada de la enfermedad en dos centros de este tipo.

Además, ese día también se confirmó un brote en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes, y Salas en aquel momento aseguró que se tuvo que aislar a los funcionarios afectados y a sus contactos directos.

Este viernes se reportaron 218 fallecidas por COVID-19 en el país (+18 más que ayer).