El proyecto de fotoperiodismo costarricense, Chirripó - Cabécar, participará en un reconocido festival internacional de fotoperiodismo, a realizarse en Francia a partir del próximo 29 de agosto.

Chirripó - Cabécar es un proyecto del autor Gustavo Gutiérrez, quien fue el elegido para presentar su trabajo en el Festival Visa pour l’Image que se desarrollará en Perpignan, Francia.

El costarricense participó en un Programa de Desarrollo Estudiantil edición digital, donde escogen los mejores trabajos de fotoperiodismo.

Este programa lo realizó el fabricante fotográfico Canon y seleccionaron a los 210 estudiantes que ahora mostrarán su trabajo en continente europeo.

Los elegidos podrán participar y asistir a un programa intensivo, con seminarios web con líderes de la industria, revisión de portafolios con editores de imágenes y acceso completo a la plataforma virtual Visa pour l'Image.

De acuerdo con Gutierrez, su intención es conversar sobre desarrollo sostenible dentro de pueblos originarios y su estrategia económica post COVID-19:

El trabajo presentado a Canon fue un extracto del proyecto Chirripó - Cabécar, desarrollado en conjunto con Museo Indígena Contemporáneo, que busca generar espacios para el diálogo sobre las oportunidades socioeconómicas de los pueblos indígenas de la región latinoamericana”.

El Museo Indígena Contemporáneo y el fotoperiodista han estado trabajando en este proyecto desde el 2015, con la intención de crear una plataforma donde la ciudadanía pueda donar y proponer soluciones factibles dentro de esta comunidad indígena costarricense.

Por otra parte, para conmemorar la Edición 2020 del Programa de Canon,  los profesionales de la industria seleccionarán imágenes de cada participante para un libro impreso para cerrar con su publicación el mes de diciembre.

Colocaremos a Chirripó - Cabécar en un libro que circulará en tres continentes diferentes, en centros académicos dedicados al fotoperiodismo y entre los líderes de la industria, para el Museo Indígena Contemporáneo es el primer gran logro de un proyecto que se hizo con pocos recursos, pero con la ayuda de muchas personas".

Para conocer más y donar en el desarrollo de este proyecto pueden acceder a sus redes sociales de Facebook e Instagram o al sitio web www.museoindigena.org.