La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, regresará al cuadrilátero el próximo 25 de septiembre en una pelea de exhibición contra Jorge "El Travieso" Arce. El objetivo principal de ambos excampeones mundiales es recaudar fondos para las personas afectadas por la COVID-19 en México.

Con un tono bastante emocionado, el exatleta de 58 años comentó en conferencia de prensa especial para medios mexicanos:

Quiero irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana a llevar despensas y cubrebocas para esta pandemia"

Julio César Chávez González es considerado por muchos especialistas como el mejor boxeador mexicano de la historia. En una carrera que abarcó veinticinco años, Chávez ganó títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero.

El pasado 28 de mayo se cumplieron 15 años desde la última victoria de Chávez como boxeador profesional (mayo del 2005). El expúgil cerró su carrera con una marca de 107 triunfos, 86 de ellos por nocaut, a cambio de seis derrotas y apenas dos empates.

Esta iniciativa de Chávez se suma a la pelea de Mike Tyson contra Roy Jones Jr (un exboxeador de 51 años retirado desde el 2018) el próximo 12 de septiembre. Este combate también será con fines benéficos, tendrá solo ocho asaltos y será en el estado de California.

Aunque aún se desconoce la causa que beneficiará, Tyson comentó en mayo de este año:

Mi intención es volver a estar en forma para poder participar en tres o cuatro peleas por caridad. Algunas de estas actuaciones ayudan a personas sin hogar y personas con problemas de drogas como me sucedió a mí".

La intención de Tyson era contar con Julio César Chávez como combate preliminar en su evento ante Jones, sin embargo, el mexicano se negó. Chávez justificó la decisión de la siguiente manera:

Estaba casi programado para pelear en la función de Tyson pero la verdad no quise porque es la fecha mexicana, entonces la quise mejor hacer por mi propia voluntad, por mi propia cuenta. Tyson la va a hacer el 12 de septiembre en California y yo la voy a hacer en México, en mi tierra"

La promotora de Mike Tyson organizó la velada el mismo día que pelea Saul "El Canelo" Álvarez. En varios medios estadounidenses ya se menciona que los representantes del mexicano están valorando pasar el combate para otro día.

El combate de Chávez contra Jorge "El Travieso" Arce será en Tijuana, México. La leyenda reconoció que a su edad es complicado correr, pegarle al costal y boxear, sin embargo, tiene la motivación de reunir dinero para los damnificados por la pandemia.

No es fácil subir al ring, aunque sea con el 'dientón', que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto"

Aunado a la donación de mascarillas y víveres, Chávez confirmó que también otorgará ocho becas para la recuperación del alcoholismo y drogadicción, como una manera de agradecimiento porque él también tuvo problemas con las drogas en algún momento de su carrera.

"El Travieso" Arce menciono que su intención es construir pequeñas habitaciones con baño para personas que viven actualmente en casas de cartón. Además de las ganancias por el combate, Chávez le prometió que le ayudaría a construir diez de estas edificaciones. 

La cartelera del próximo 25 de septiembre tendrá un combate preliminar entre Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez, hijos del mítico peleador.