La artista costarricense María José Monge, conocida como Monge-Lippa, lanzó su primer libro para niños que fue publicado por la editorial inglesa, Olympia Publishers, en Londres. 

El libro se llama “Just Imagine” o en español “Simplemente imagina” y es un cuento que relata las aventuras de una niña que viaja a diferentes partes del mundo desde la comodidad de su casa con tan solo usar su imaginación.

La autora es periodista de profesión y estudió la metodología Montessori, por lo que el cuento está hecho tomando en cuenta dicha práctica para incentivar el autodesarrollo de los niños.

Según Monge:

Es un cuento que fomenta la creatividad y la imaginación en los niños, y de hecho, relata las aventuras que yo misma tenía de pequeña con mi hermana y mi mejor amiga. Hoy en día los niños pasan demasiadas horas detrás de una pantalla o con juguetes que hacen todo por ellos, por eso quería hacer un cuento para que los padres de familia y los niños puedan leer juntos y dejen volar la imaginación”.

Para la artista, en estos tiempos en donde los niños tienen que pasar más tiempo en su hogar y no pueden salir mucho por la pandemia, es cuando más necesitan dejar volar su imaginación a través de la literatura, para así liberar energía y divertirse sin necesidad de comprar juguetes caros o estar detrás de las pantallas.

El libro cuenta con textos e ilustraciones, creaciones de la artista costarricense. 

Olympia Publishers recibe miles de aplicaciones al mes y Just Imagine” fue elegido por esta editora en el primer intento. Actualmente el libro esta en idioma  inglés y disponible en Amazon, tanto la versión digital como la física, pronto estarán en tiendas de libros para niños en el país.

Para más información y actualización sobre su venta pueden visitar su red social de Instagram.