La Asociación Levantando Nuevas Generaciones continúa brindando apoyo a familias afectadas por la crisis pandémica ocasionada por la COVID-19 y ahora pide nuestra colaboración para llevar su ayuda a las zonas costeras de nuestro país.

Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica al apoyo educacional, espiritual y artístico de los jóvenes y niños de la comunidad de La Carpio.

Anteriormente, a finales de abril e inicios de marzo, la Asociación lanzó un programa alimenticio para apoyar a familias en vulnerabilidad de esta zona y lograron entregar alrededor de 400 canastas de víveres.

Bajo esta misma línea, el encargado del proyecto externo y manejo de operaciones y donaciones, Esteban Valverde, comentó en una entrevista para Delfino.cr que actualmente están desarrollando la segunda fase del proyecto, la cual se basa en llevar el programa a las zonas costeras.

En esta ocasión, se beneficiará a familias afectadas por las pandemia en las comunidades de Hone Creek, Sixaola, Puerto Viejo y Manuel Antonio.

Cada canasta de víveres está valorada en 15 mil colones y contiene productos perecederos, no perecederos y de limpieza.

La asociación obtiene los productos a precio de costo a través de una alianza con un supermercado en Escazú, lo que hace que los paquetes alimenticios sean más accesibles.

El próximo fin de semana esperan llegar a la cantidad de 100 paquetes entregados en la zona costera desde que inició la segunda fase en julio pasado.

De acuerdo con Valverde, este proceso ha sido un poco más difícil ya que la asociación no cuenta con una sede en la costa, pero encontraron la forma de poder ubicar a las familias afectadas, mediante una alianza con hoteles, y líderes comunales en Limón.

De esta forma mantienen una comunicación y un registro de las personas que reciben y necesitan la ayuda. Además, los hoteles cuentan con una lista de personas que requieren de apoyo por distintas causas, así como un archivo con los datos de las familias que recibieron cartas de despido o declaraciones juradas para asegurarse de que cumplan con el perfil.

Los paquetes son transportados por la Asociación a las zonas afectadas y una vez entregados a los puntos de contacto, ellos se encargan de la distribución a las familias vulnerables.

Valverde señaló que:

Necesitamos apoyo para esta segunda fase para poder llevar la mayor cantidad de alimentos a estas zonas. De igual forma, a futuro tenemos ya en mira un programa educativo en la comunidad de La Carpio para tratar de cerrar las brechas educativas que va a traer como consecuencia la pandemia”.

Si desea obtener más información sobre el programa y donar a la causa, puede seguir sus redes sociales de Facebook e Instagram o contactar los correos [email protected] o [email protected]; a su vez, puede contactar a Valverde al número 8830-7898.