El Team Ineos, liderado por el colombiano Egan Bernal, conquistó la clasificación general de la Ruta de Occitania 2020. Egan Bernal se pegó a sus principales rivales en la subida final y entró de cuarto en la etapa de este martes, realizada en Rocamadour, Francia.

El objetivo principal del equipo británico era soltar piernas para arrancar la temporada, sin embargo, nunca está de más sumar un nuevo trofeo al palmarés. 

En el caso de Andrey Amador, el costarricense concluyó la etapa en el puesto 66 y terminó la Ruta de Occitania 2020 como #61 de la clasificación general. Su trabajo consistió en neutralizar al grupo de aventureros que intentaron fugarse del pelotón principal.

Así quedaron las posiciones de la cuarta etapa:

  1. Benoit Cosnefroy (AG2R) 4:23:26
  2. Bauke Mollema (Trek) a 2
  3. Thibaut Pinot (Groupama) m.t.
  4. Egan Bernal (Ineos) m.t.
  5. Aleksander Vlasov (Astana) m.t.
  6. Alexis Vuillermoz (AG2R) a 7
  7. Pavel Sivakov (Ineos) m.t.
  8. Richie Porte (Trek) m.t.
  9. Rafael Valls (Bahrain) a 10
  10. Warren Barguil (Arkéa-Samsic) m.t.

Egan Bernal no mostró problemas para coronarse en una Ruta de Occitania que significa la primera de tres pruebas previas antes de intentar revalidar su título en el Tour de Francia 2020. La carrera más importante del globo será del 29 de agosto al 20 de septiembre. El ciclista de 23 años comentó:

El final fue realmente duro, nadie esperaba una final tan difícil como esa, pero me sentí muy bien y solo intenté hacer un buen esfuerzo, lo más importante es entrenar duro para el Tour, así que intenté ir y hacerlo. Estuve con los mejores ciclistas hasta la línea de meta, así que eso es lo importante para mí

Falta la confirmación por parte del Ineos, pero todo hace indicar que Andrey Amador, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Chris Froome, Tao Geoghegan y Geraint Thomas conforman el grupo que actuará entre el viernes y el domingo en el Tour d’LAin, siempre en Francia.