La velocista británica de 26 años, Bianca Williams, acusó a la Policía Metropolitana de Londres por arrestarla a ella y su familia sin motivo alguno.

La atleta que ganó una medalla de oro para Gran Bretaña en los Juegos de la Commonwealth 2018 y su pareja Ricardo dos Santos, un velocista portugués de 25 años, conducían en el oeste de Londres con su hijo de 3 meses cuando recibieron la detención de los oficiales.

Linford Christie, un medallista de oro olímpico que entrenó a Williams y dos Santos, publicó el video de la escena en Twitter.

La policía racista no está solo en Estados Unidos".

Williams y Dos Santos recibieron la retención mientras viajaban en su Mercedes-Benz porque, según los oficiales, el auto estaba en el lado contrario de la carretera.

Ambos atletas denunciaron que fueron sacados del vehículo y la policía los registró en busca de armas, pese a venir de un entrenamiento junto a su hijo de tres meses.

Durante el registro, Williams y Dos Santos fueron esposados durante 45 minutos mientras su hijo permanecía en el coche. El atleta comentó a Sky News:

Nos ven como culpables hasta que se demuestre su inocencia. (...) La forma en que salieron del auto fue como si fuéramos los 10 más buscados del FBI".

El propio Dos Santos también denunció que este episodio no es nuevo. Según el portugués, desde que compró su nuevo auto (un Mercedes Benz desde noviembre del 2017) la policía le ha parado al menos 15 veces. La pareja informó que tomará medidas legales.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Londres informó que los oficiales estaban interesados ​​en hablar personalmente con los ocupantes del vehículo para discutir lo que sucedió y las preocupaciones que tienen.

Helen Harper, comandante para el centro-oeste de Londres, mencionó que añadirán los videos al expediente, sin embargo, no encontró problemas de "mala conducta" de sus subalternos. 

Desde el lamentable fallecimiento de George Floyd en Minneapolis, personas de todo el mundo han salido a las calles para manifestar su apoyo al movimiento "Black Lives Matter". Gran Bretaña no es la excepción y Londres se ha convertido en foco principal del movimiento.