El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó este viernes que la entidad se suma a lista de instituciones que reportan funcionarios con COVID-19, dentro de sus equipos de trabajo.

El órgano electoral identificó que una persona funcionaria, que labora en el edificio Thor (ubicado frente al Cine Magaly en Barrio La California), resultó positiva por COVID 19 esta semana.

La institución aseguró que la persona no desarrolla labores de atención al público y agregó que el caso les fue notificado la tarde de este viernes.

Tras la notificación, el TSE se encuentra en ejecución del protocolo de atención que previamente había preparado para estos casos y el cual había sido avalado por el Ministerio de Salud.

Dicho protocolo incluye todas las medidas de aislamiento y seguimiento de la salud de aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con el caso positivo, así como la coordinación de las labores de limpieza y sanitización del espacio de trabajo, razón por la cual se desalojó el edificio.

En un comunicado enviado a la prensa este viernes, la institución señaló que "cumple de forma estricta todas las medidas emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación de la COVID-19". El oficio, indica:

Se ha dispuesto un estricto control de ingreso, tanto para funcionarios y para usuarios, que incluye la toma de temperatura, así como la debida señalización y el espacio que permita cumplir el distanciamiento de al menos 1.8 metros entre cada persona. Esto en adición a las medidas de trabajo remoto por objetivos, la emisión de certificaciones registrales en formato digital -exclusivamente- mientras dure la pandemia así como la prórroga de la vigencia de las cédulas, entre otras".