La ministra de Turismo, María Amalia Revelo Raventós, renunció a su cargo este miércoles tras haber sido sometida a un procedimiento quirúrgico delicado por un padecimiento que la mantiene apartada de la función pública desde el 30 de mayo anterior.

Así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, este miércoles en conferencia de prensa. La salida es "inmediata e irrevocable", dijo Presidencia.

"Quiero reiterar mi admiración, me siento profundamente orgullosa de haber formado parte de su gabinete y de haber tenido así la oportunidad de cerrar mi carrera profesional de 40 años sirviendo al país", dijo Revelo en su carta de renuncia.

Este miércoles en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, el mandatario designó al economista Gustavo Segura Sancho como nuevo presidente ejecutivo del ICT y ministro de Turismo.

Segura, graduado de Economía por la Universidad de Costa Rica, posee un grado de maestría en Desarrollo Sostenible por el INCAE, tiene experiencia en gerencia hotelera y participación en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo durante seis años, cinco de los cuales fungió como vicepresidente.