Este martes por la noche, el peleador Mike Perry noqueó a un adulto mayor y profirió gritos racistas en un restaurante de Lubbock, Texas. Perry es actualmente un atleta de Ultimate Fighting Championship (UFC), la organización de artes marciales mixtas más importante del planeta.

Según el reporte brindado por la policía a TMZ Sports, el deportista comenzó a discutir con su acompañante en voz alta y los meseros pidieron que se retirara del lugar, debido a las quejas de los clientes.

Tal como se observa en un video publicado en redes sociales, Perry se molestó con los empleados y se negó a marcharse, exigiendo el llamado de la policía. El peleador repetía constantemente que los agentes debían registrar el lugar para que no lo inculparan de algo que no hizo.

Posterior a los gritos y ofensas, el estadounidense de 28 años empezó a señalar que un mesero (un adulto mayor, según el reporte de TMZ Sports y el evidente aspecto en el video) lo había “tocado” para sacarlo del lugar y él reaccionó con un golpe que dejó al trabajador en el suelo, totalmente inconsciente.

TMZ mencionó que la víctima fue trasladada en ambulancia hasta un hospital de Lubbock, sin embargo, no pudo hacer una denuncia formal porque no recuerda nada de lo sucedido. Los abogados del restaurante no descartan emprender acciones legales contra el deportista, ya que la víctima es empleado de la empresa.

El video, que ya cuenta con más 1.6 millones de reproducciones en Twitter, es prueba contundente de la reacción violenta y los gritos racistas hacia un empleado afroamericano que llegó a calmar al atleta. En varias ocasiones, se puede escuchar un término con denominación racista y ofensiva.

Hasta el momento, Ultimate Fighting Championship no se ha pronunciado al respecto. Mike Perry, a través de su Twitter oficial, escribió: "Sin comentarios", este miércoles a las 9 de la noche.

El peleador contabiliza 14 triunfos y 6 derrotas en su carrera como profesional de las artes marciales mixtas. Su último combate se dio el 27 de junio del 2020.