Los 118 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron a todos los países que integren el deporte y la actividad física en en las estrategias nacionales de sostenibilidad y desarrollo posteriores a la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Según la ONU, el deporte y la actividad física generan una valiosa contribución en la promoción de muchas áreas importantes, tales como: educación, desarrollo sostenible, paz, cooperación, solidaridad, equidad, inclusión social y salud.

Mediante un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas indicó:

Estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como todos los eventos pospuestos, tendrán, cuando se convoque, un lugar muy especial en la historia del deporte. Serán un símbolo de la unidad humana y la solidaridad después de esta pandemia. Encomiamos altamente los arduos esfuerzos realizados por las partes interesadas relevantes con respecto al aplazamiento".

En días pasados, por ejemplo, la Comisión Europea invitó a la Unión Europea a utilizar fondos del organismo para mitigar las consecuencias negativas de la pandemia COVID-19 en el deporte. Aunado a esta invitación, los Ministros de Deportes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea indicaron que es vital apoyar al sector deportivo durante la fase de recuperación.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) reaccionó inmediatamente a la posición de la ONU. El presidente ejecutivo del COI, Thomas Bach, comentó:

El deporte está contribuyendo a la recuperación de la crisis y a crear un mundo mejor en el lado de la salud, la sociedad y la economía. (...) El deporte crea empleos, genera actividad empresarial, juega un papel económico significativo en muchos países, todos los cuales son elementos vitales a medida que los países buscan reabrir sus economía"

En marzo de 2020, el COI lanzó una campaña digital llamada "#StayStrong, #StayActive, #StayHealthy" para promover la importancia de la actividad física cuando muchos países de todo el mundo comenzaron a aplicar un bloqueo para prevenir y contener la infección.

La campaña, desarrollada a través de la plataforma Athlete365, mostró atletas que encontraron una manera de mantenerse activos, inventando nuevos ejercicios para hacer en casa y compartiéndolos con sus fanáticos. El COI organizó, en conmemoración del Día Olímpico (23 de junio de 2020), el entrenamiento digital más grande de la historia, con la participación de medio billón de personas.