Los seis diputados que se separaron de Restauración Nacional para perseguir el proyecto político denominado Nueva República, y los diputados independientes Erick Rodríguez Steller y Dragos Dolanescu Valenciano, afirmaron este miércoles haber sido "vetados" por el Gobierno de Carlos Alvarado.

A través de un comunicado de prensa conjunto, los legisladores afirmaron que el Ejecutivo contradice sus propias palabras, ya que por un lado señala que es hora de trabajar unidos y al mismo tiempo veta de la reunión donde se coordina la agenda de sesiones extraordinarias a ocho diputados "quienes de forma insistente han reclamado por una mesa de gobernanza".

"Así no se gobierna, es tiempo de unificar criterios y en Casa Presidencial parece que no saben qué significa eso, todo indica que quieren boicotear el país a como dé lugar", señaló la diputada independiente Carmen Chan. 

El diputado Erick Rodríguez expresó que parece que el Ejecutivo no aprende y sigue dándole la espalda a los cientos de miles de personas que juntos representan en la Asamblea Legislativa. "Parece ser que el control político beligerante molesta en Zapote".

Por su parte, el diputado Dragos Dolanescu, independiente tras separarse recientemente del Partido Republicano Social Cristiano, afirmó que su exclusión es una señal de que no están alineados al PAC."Seguiremos adelante con un trabajo responsable y a favor del pueblo, allá ellos si lo que quieren es darle la espalda al país".