Era hora de decir adiós. El futbolista más mediático del campeonato nacional, en los últimos 10 años, dijo adiós a Liga Deportiva Alajuelense. Jonathan André McDonald Porras sale del cuadro manudo con los siguientes datos:

  • 283 juegos
  • 135 goles
  • 1 gol cada 155 minutos
  • 12 expulsiones
  • 25 dobletes
  • 2 tripletes
  • Jugador en la historia de LDA con más goles en el clásico nacional (17).

Su última frase fue:

Me invitaron a salir y me voy, porque así es el fútbol"

Pese a estar "en boca de todos", el club manudo confirmó la noticia a las 6:10 pm. La salida empezó a ser tendencia en redes sociales...hasta que el Club Sport Herediano emitió un comunicado, a las 7:34pm, indicando que McDonald era nuevo jugador rojiamarillo. El delantero regresa al club que lo vio crecer en sus primeros siete años en el fútbol nacional. Con Herediano jugó 64 partidos y marcó 11 goles del 2004 al 2010.

*Datos recopilados y publicados por Cristian Sandoval en su Twitter.

Velocista británica denuncia racismo policial en Londres

La velocista británica de de 26 años, Bianca Williams, acusó a la Policía Metropolitana de Londres por arrestarla a ella y su familia sin motivo alguno.

La atleta que ganó una medalla de oro para Gran Bretaña en los Juegos de la Commonwealth 2018 y su pareja Ricardo dos Santos, un velocista portugués de 25 años, conducían en el oeste de Londres con su hijo de 3 meses cuando recibieron la detención de los oficiales.

Linford Christie, un medallista de oro olímpico que entrenó a Williams y dos Santos, publicó el video de la escena en Twitter.

La policía racista no está solo en Estados Unidos".

Williams y Dos Santos recibieron la retención mientras viajaban en su Mercedes-Benz porque, según los oficiales, el auto estaba en el lado contrario de la carretera.

Durante el registro, Williams y Dos Santos fueron esposados durante 45 minutos mientras su hijo permanecía en el coche. El atleta comentó a Sky News:

Nos ven como culpables hasta que se demuestre su inocencia. (...) La forma en que salieron del auto fue como si fuéramos los 10 más buscados del FBI".

El propio Dos Santos también denunció que este episodio no es nuevo. Según el portugués, desde que compró su nuevo auto (un Mercedes Benz desde noviembre del 2017) la policía le ha parado al menos 15 veces. La pareja informó que tomará medidas legales.

Mediante un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Londres informó que los oficiales estaban interesados ​​en hablar personalmente con los ocupantes del vehículo para discutir lo que sucedió y las preocupaciones que tienen.

Helen Harper, comandante para el centro-oeste de Londres, mencionó que añadirán los videos al expediente, sin embargo, no encontró problemas de "mala conducta" de sus subalternos. 

ATP cambiará su formato para definir el ranking mundial de tenistas

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que cambiará el sistema para calcular el ranking mundial del tenis masculino a partir de la reanudación de la temporada.

En lugar del sistema actual (basado en los mejores 18 resultados de un jugador en un período de 52 semanas), el nuevo ranking cubrirá los resultados en un período de 22 meses (desde marzo de 2019 a diciembre de 2020)

Según ATP, si los torneos se repiten durante los últimos 22 meses, cada jugador podrá contabilizar su mejor resultado de esos dos.

Tras 5 meses de pausa, el circuito ATP se reanudará el 14 de agosto en Washington. Sumidos en los nuevos cambios, el Top-10 queda de la siguiente manera:

  1. Novak Djokovic 10220
  2. Rafael Nadal 9850
  3. Dominic Thiem 7.045
  4. Roger Federer 6.630
  5. Daniil Medvédev 5.890
  6. Stéfanos Tsitsipás 4.745
  7. Alexander Zverev 3.630
  8. Matteo Berrettini 2.860
  9. Gaël Monfils 2.860
  10. David Goffin 2.555

Un día como ayer, hace 1 año, Jorge Masvidal protagonizaba el knockout más rápido y uno de los más sorprendentes en la historia de la UFC.

-MARATÓN: Amaury Sports Organisation (organizador de la maratón de París) anunció este lunes un nuevo aplazamiento del maratón de París al 15 de noviembre y de la media maratón de París, que será el 18 de octubre.

-FÚTBOL AMERICANO: El presidente Donald Trump criticó a los Washington Redskins y los Cleveland Indians en Twitter por considerar cambios en los nombres de sus respectivos equipos. Los Redskins anunciaron el viernes que "se someterán a una revisión exhaustiva" del apodo después de que varios patrocinadores, incluido FedEx, instaron a la franquicia a cambiar un apodo que se ha considerado ofensivo durante décadas.

-FÚTBOL AMERICANO: El mariscal Patrick Mahomes logró el contrato más grande del deporte americano: 450 millones de dólares en 10 años para renovar con los Kansas Chiefs.