La exministra de Comunicación del gobierno de Carlos Alvarado, Nancy Marín, renunció esta mañana al cargo de asistente ejecutiva de la presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS) donde fue nombrada días atrás, lo que desató críticas de la oposición por el papel que Marín tuvo como vocera de Ejecutivo durante el escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

A través de un comunicado de prensa, el INS dijo que el presidente ejecutivo de la empresa estatal, Róger Arias, aceptó la renuncia y dijo que “en este momento todo el esfuerzo debe concentrarse en optimizar y hacer más accesible la protección de las y los costarricenses, especialmente, en el contexto actual generado por la pandemia del COVID-19”.

Los motivos de la renuncia de Marín no fueron expuestos en la comunicación.

Arias dijo que se valdrá del consejo y experiencia de un grupo de altos funcionarios del INS "para dar lo mejor de sí" como rector de esta institución.

Desde la presidencia ejecutiva aprovecharemos todo ese conocimiento para fortalecer a nuestra querida institución, lo haremos con un manejo eficiente del negocio de seguros, así como de nuestro programa de inversiones.

Marín asumió el cargo de asistente de la presidencia ejecutiva del INS el miércoles de la semana pasada con un salario de casi 3,4 millones de colones; apenas un mes después de afirmar que se retiraba del ministerio de Comunicación para dedicarse a su familia.