El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales Esna confirmó a Delfino.cr que una de las pruebas de COVID-19 practicadas a uno de los funcionarios legislativos que eran "caso sospechoso" de la enfermedad, salió positiva este sábado.

"Efectivamente, recién tuve información de que un funcionario dio positivo por COVID-19", dijo Ayales vía telefónica.

De acuerdo con el director ejecutivo, desde que se tuvo conocimiento de la posibilidad de que hubiese casos de COVID-19 en el Congreso, el Departamento de Servicios de Salud de la Asamblea solicitó información sobre las personas que estuvieron en contacto con esas personas.

"Además de haber enviado al señor a aislamiento desde la semana pasada, se están tomando medidas para minimizar el impacto", dijo sin entrar en mayor detalle. La confirmación del caso ya fue comunicada, también, a los diputados vía telefónica.

Los diputados aprobaron el jueves de la semana pasada declararse en receso la semana que va del lunes 6 al viernes 10 de julio, ante el incremento de los casos de COVID-19 que hay en el país.

Ese día se informó que había dos funcionarios sospechosos de la enfermedad por ser contacto cercano de casos positivos de COVID-19, por lo que les fueron practicadas pruebas. La otra funcionaria sospechosa, asesora de la Unidad Social Cristiana, dio negativo en su test este sábado según reportó el jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Peña.

El receso aprobado solo aplica para los diputados, ya que los funcionarios legislativos deben continuar presentándose a trabajar, excepto aquellos que ya están bajo la modalidad de teletrabajo.

El Ministerio de Salud también confirmó a este medio la existencia de un caso positivo en un trabajador legislativo, por lo que se procederá con la desinfección del edificio.