El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate este jueves el segundo presupuesto extraordinario del 2020 y fijó el martes de la próxima semana para la discusión y votación en segundo debate.

Como ya es costumbre, la sesión no estuvo exenta de polémica. Esta vez ocurrió al filo de concluir la sesión, cuando llegó el momento de votar el expediente por el fondo tras concluir con el trámite de las mociones que fueron presentadas.

Durante la mañana, el sistema de uso de la palabra y votación de los diputados falló por lo que la sesión no pudo arrancar, operativamente, sino hasta la 1 pm que se solventó el problema. Sin embargo, pareciera que el problema pudo haberse presentado nuevamente por la tarde, ya que ningún diputado se anotó para hacer uso de la palabra antes de la votación final.

Sin embargo, el diputado Dragos Dolanescu del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) y Yorleni León del Partido Liberación Nacional (PLN) acusaron al presidente legislativo, Eduardo C...