La escuela y comunidad de aprendizaje HeartSong está solicitando nuestra ayuda para mantenerse en pie y salir adelante tras las crisis ocasionada por la enfermedad COVID-19 en el país.

HeartSong es una escuela ubicada en la provincia de Heredia que está especializada en el aprendizaje libre y recreativo.

Este proyecto inició en agosto del 2018, con el objetivo de crear un mundo más sano y pacífico a través de la resolución de conflictos, la regeneración ecológica y la atención plena.

Actualmente el centro, atiende a menores de 7 a 13 años, quienes junto a sus padres son parte de la comunidad libre de aprendizaje.

En HeartSong niñas y niños tienen la oportunidad de aprender de manera creativa, a través de trabajos recreativos, experiencias y manualidades.

Además, se incentiva al pensamiento crítico y la libertad de movimiento en un espacio donde los estudiantes son libres de filas de pupitres, exámenes, calificaciones y tareas, ya que aprenden de manera distinta y de igual forma cumplen con los hitos académicos tradicionales.

Sin embargo, HeartSong fue una de las escuelas que se vio afectada por la crisis pandémica y ahora corre el riesgo de tener que cerrar sus instalaciones.

Según una de sus fundadoras, Juliana Martinez Franzoni, para poder continuar con sus labores, el centro necesita recaudar $30,000 para el 15 de agosto:

Debido a COVID-19, nuestra escuela innovadora está en peligro de cerrar. Para mantener vivo nuestro proyecto visionario, necesitamos su ayuda para alcanzar nuestra meta de recaudación de fondos de $30,000 para el 15 de agosto”.

Por esta razón crearon una campaña de donación llamada Save Our School - HeartSong - Costa Rica que inicia oficialmente el día de hoy, 9 de julio.

Si desean ayudar en este objetivo, solamente debe ingresar al sitio web GoFundMe y seguir las instrucciones para donar; la escuela además pide compartir la campaña con todos los contactos cercanos y publicar en redes para pedir cada vez más ayuda.