La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) confirmó esta mañana el primer caso positivo en sus instalaciones.

Se trata de una funcionaria del área administrativa que en estos momentos se mantiene en aislamiento por orden sanitaria. La CNE señaló que su nexo epidemiológico fue externo a la institución.

La Comisión informó que tras su detección, se realizó una investigación para identificar a las personas que tuvieron contacto directo con la funcionaria, con el fin de que sean abordadas por el Ministerio de Salud para la realización de las pruebas y descartar así otros casos positivos.

Adicionalmente, la CNE trabajará en la desinfección del edificio donde se encuentra el área administrativa.

Según informó la Comisión en un comunicado enviado a la prensa este miércoles, la CNE tiene aproximadamente 160 trabajadores distribuidos en tres edificios, lo que permite un distanciamiento controlado entre sus colaboradores.

Desde marzo, la CNE implementó una serie de medidas como la toma de temperatura de los funcionarios de sus tres edificios antes del ingreso, los lavatorios con agua y jabón en las entradas de los tres edificios y la obligación de que los funcionarios utilicen permanentemente mascarillas o caretas en las áreas de trabajo.

Por ello, y porque según la institución se puede mantener una desinfección controlada de las edificaciones, la CNE continuará laborando a pesar de este primer caso.

Así lo confirmó el jerarca de la Comisión, Alexander Solís Delgado:

Por la naturaleza de la CNE, continuará brindando la atención que la población necesita bajo estrictas normas de seguridad, pero tenemos el reto de reforzar nuestros mecanismos para evitar un nuevo contagio en nuestras instalaciones.”