Mediante una entrevista realizada por el diario La Nación, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa Sánchez, afirmó ser el abogado, patrocinador y asesor administrativo de Limón FC, club de la primera división del fútbol costarricense.

Estamos apuntando a las estrellas para aunque sea pegarle a la luna. Hemos generado las condiciones necesarias a Luis Fernando Fallas para que tenga los recursos para entrenar. Ahora estamos pagando al día, se lograron negociaciones buenas, cuando uno puede poner su experiencia al servicio de una empresa pues hay una gran alegría. Yo he dirigido el ministerio de la Presidencia, en la función pública he tenido a cargo 35 mil personas y hemos tenido réditos muy buenos. Mi salida no fue la más bonita, pero lo que hice sí me respalda.

El 10 de abril del 2018, el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó destituir a Celso Gamboa Sánchez del cargo de magistrado de la Sala III, tras ser declarado responsable de faltas gravísimas en el ejercicio de su cargo, relacionadas con sus nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas. 

En aquel momento, Gamboa se convirtió en el segundo magistrado de la Corte Suprema de Justicia que fue destituido de su cargo, siendo el primero Óscar González, acusado y ahora absuelto por cargos de violación.

Celso Gamboa afirmó que si tuviera el dinero compraría la franquicia de Limón FC, sin embargo, de momento su aporte es solamente "una colaboración".

Soy el abogado del equipo. (...) Hay una colaboración personal, en cuanto al orden, en cuanto a los aspectos del equipo en la parte empresarial. El equipo como tal le pertenece a don Carlos Pascall. De mi parte estamos dirigidos a buscar orden administrativo, porque no lo hemos tenido en el pasado."

Desde la temporada anterior, se puede observar el Bufete Celso Gamboa & Asociados como patrocinador principal de la camisa de Limón FC. Celso Gamboa acepta que no es una buena estrategia de mercadeo para una firma de abogados, pero que esta colaboración económica se "retorna en jóvenes que nos den la alegría que nos merecemos".

Se paga en el patrocinio del uniforme, se invierte en el entendido de que los clientes de la empresa no llegan por ahí. Solo una vez me llamaron de Estados Unidos y me comentaron que nos conocieron por un juego contra Saprissa; ellos lo vieron por ESPN. Como estrategia de marketing para una firma de abogados local no es la más correcta, pero nosotros queremos ayudar y motivar a otros empresarios a que puedan colocar los recursos. Esto se retorna en jóvenes que nos den la alegría que nos merecemos."

Con respecto a las aspiraciones en el deporte, Gamboa afirma que por ahora no tiene intenciones de llegar a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), sin embargo, ya está estudiando todos los reglamentos de la UNAFUT y de la Fedefútbol. 

En lo personal me encantaría ser el dueño de Limón, pero no tengo el dinero. Limón es un lugar solidario y abierto. Don Carlos Pascall es un hombre accesible que está buscando las mejores condiciones para los limonenses. Además es mi vecino de años, tenemos una relación de conocidos y amigos."

En junio del 2011, Carlos Pascall fue detenido por supuestamente trasladar dineros ilícitos de Estados Unidos a Costa Rica y pasó 18 meses en prisión. A finales del 2015, la Sala Tercera absolvió a Pascall de todos los cargos.

Carlos Pascall es el actual dueño de la franquicia de Limón FC. En agosto del año anterior, volvió a tomar las riendas del club, tras ceder la administración a Jorge Castillo y Dennis Viveros. Cuando a Viveros no se le renovó la administración del equipo, el colombiano dijo a la prensa:

Don Carlos Pascal es el hombre más estúpido de este mundo. Le devolvió el equipo a Reynaldo Parks y Kurt Bernard. Van a hacer un préstamo a ver si la Federación les ayuda o Repretel para venir a pagar (...)"

Posterior a esta declaración, Dennis Viveros afirmó que él venía con una fuerte inversión económica para sacar adelante al club caribeño:

Poner al día todo, esa fue la orden que me dieron los orientales (empresarios asiáticos desconocidos que esstaban detrás de su gestión): ‘vamos a ayudarle al equipo, pagarle a los jugadores. Vamos a invertir en la cancha’. Pero llegó don Carlos a decir que ellos se van a encargar

Celso Gamboa no ejerce cargos públicos desde su salida de la Corte Suprema de Justicia en 2018. El exmagistrado asegura que los últimos años le han permitido vincularse a proyectos que "le apasionan" y hasta darle apoyo al club caribeño para "tentar a jugadores" como el delantero Jonathan McDonald, quien según la última publicación de Diario Extra (2019) estaba percibiendo un salario de 7 millones de colones mensualmente en Liga Deportiva Alajuelense.