El alcalde del cantón puntarenense de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez, publicó en las redes sociales de la municipalidad este viernes, un mensaje en el que llama a su cantón a "sublevarse" ante las medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud esta tarde.

La molestia del alcalde se debe a que Garabito sigue entre los cantones de alerta naranja, lo que deja al cantón en un escenario más restringido que el de sus vecinos.

A todos los medios de comunicación de este país y al país en general, queremos manifestar nuestra inconformidad por las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud al declararnos como zona naranja. ¿Qué quieren? ¿Llevarnos a la ruina, llevarnos a la quiebra? Fuimos el primer cantón en cerrar las playas y también vamos a ser el primer cantón que se va a sublevar. Si quieren guerra vamos a tener guerra porque no puede ser que nos sigan cobrando a nosotros".

La queja del alcalde se debe a que cantones cercanos y que también viven del sector turismo no están en alerta naranja, por lo que asegura que es un cobro de parte de Salud a este cantón en específico.

Según Murillo, las medidas de protesta arrancarían la próxima semana pero no indicó específicamente cuándo.

El reporte del Ministerio de Salud indica que Garabito tiene solo 2 casos activos de COVID-19 y 29 recuperados.