El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmó este viernes, en conjunto con el Consorcio Ruta 1, el contrato para la ampliación de los 2,4 km de La Angostura, en Puntarenas, y de los 50 km de la Interamericana Norte, Ruta 1, entre Barranca y Limonal.

El contrato se consolidó el pasado jueves en Casa Presidencial y las obras iniciarán el segundo semestre de este año.

Según detalló el MOPT, la empresa tendrá 30 meses para la ampliación del tramo entre Barranca y Limonal y 12 meses para concluir los trabajos de la ruta nacional número 17, La Angostura. Ambos proyectos tendrán un valor de $182.5 millones.

La ampliación de La Angostura contempla la intervención de 2.4 kilómetros que pasarán de dos a cuatro carriles, entre El Roble y El Carmen, en el cantón central de Puntarenas. 

Adicionalmente, se incluirá la construcción de un paseo marítimo con aceras y de ciclovías y elementos de seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

Por otra parte, la ampliación de la Interamericana Norte es un compromiso impostergable asumido por el Gobierno para el desarrollo económico del país, principalmente en materia de turismo y tránsito de mercancías.

El Presidente, Carlos Alvarado Quesada, señaló que este proyecto es un impulso en la inversión en obra pública para la reactivación económica y también para la generación de empleo de las zonas involucradas.

Pese a la pandemia, seguimos trabajando con más fuerza, porque los beneficios proyectables y tangibles en el corto, mediano y largo plazo, tienen un valor incalculable”.