El vuelo 8303 de Pakistan International Airlines se estrelló este viernes sobre un barrio residencial de Karachi, dejando al menos 11 fallecidos confirmados y un número aún indeterminado de personas heridas.

De acuerdo con los reportes, el Airbus A320 partió desde Lahore con 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación y se estrelló a falta de un minuto para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jinnah, luego de una primera aproximación fallida.

Al parecer la aeronave tuvo problemas técnicos, perdió sustentación y se precipitó sobre la Colonia Modelo, donde varias casas, negocios y vehículos fueron aplastados o incendiados.

FlightRadar24.com liberó el registro de altitud del vuelo que muestra al final la aproximación fallida y luego la última lectura antes del accidente.

A la escena se hicieron presentes decenas de personas, rescatistas y militares quienes fueron captados en fotografías y vídeos sacando a víctimas, algunas vivas, de entre los escombros. Se desconoce si alguno de los sobrevivientes viajaba en el avión accidentado.

El presidente de Pakistan International Airlines, Arshad Malik, declaró públicamente que el piloto de la aeronave reportó problemas técnicos antes del accidente. Se desconoce, además, por qué la aeronave no logró aterrizar en la primera ocasión.

La aeronave siniestrada era un Airbus A320 AP-BLD (matrícula MSN 2274). El avión era propulsado por dos motores CFM-56 y Pakistan International Airlines lo adquirió en octubre de 2014.