Un encuentro disputado entre Getafe y Villareal, en la última fecha de la temporada 18/19, es el foco por un aparente caso de arreglo de partidos en La Liga de España.

Medios de comunicación españoles han difundido una conversación, que se encuentra en el Expediente de la Operación Oikos (encargada de detectar amaños de resultados), entre los exfutbolistas Carlos Aranda y Paco Esteban.

Según El País, a partir de este hallazgo, el juez pidió al fiscal su opinión sobre la petición de la policía de investigar, entre otros, al capitán del Getafe, Jorge Molina. Así esclarecer un presunto pago de su club a varios jugadores del Villarreal para que perdieran ese partido, que terminó 2-2 y en el que el equipo amarillo no se jugaba ya nada. El Getafe llegaba a ese encuentro con posibilidades de entrar a Champions.

En los mensajes, Esteban habla de contactar al futbolista de Getafe, Jorge Molina, y arreglar el encuentro. La conversación publicada va así:

-Aranda: ¿Quieres ganarte un pedacito bueno? ¿Qué tal te llevas con el capi del Getafe?

-Esteban: Con Molina muy muy bien [Molina y Esteban coincidieron como jugadores del Elche en la temporada 2009-2010].

-A: Entérate si lo tienen hecho y te doy un buen bocado para pasar el verano.

-E: Vale. Voy a llamarlo.

-A: A ver cómo te lo dice por teléfono.

-E: Yo sé cómo.

-A: No me tardes que hay poco tiempo.

-E: Lo llamo ahora.

-A: Venga, te espero, dile que hay algo para él también.

Minutos después

-Esteban: Carlos, me llama en un rato. ¿De cuánto contamos para él y para mí? Por si me pregunta.

-Aranda: 10 mil pavos. Si podemos sacar más, más. Está la cuota baja y nada más le metamos 100 mil baja a 1,20, 1,30. Meteremos 80. Si sale, 10 para vosotros o 15, según. Mínimo 10.

-Esteban: Ahora se lo digo.

Media hora después, Esteban vuelve a escribir a Aranda y le hace un relato que apunta a una presunta compra por parte del Getafe de algunos jugadores del Villarreal para que pierdan.

-Esteban: Carlos. 2 millones le han dado al Villarreal, a 7 jugadores. Ya está claro. Él no quiere problemas. Él sabe eso.

-Aranda: ¿Entonces qué? ¿Está hecho o no? ¿Pero cómo le van a pagar dos millones? ¿Es seguro?

-E: Síiii. Me ha dicho que sí. Está hecho. Que le dan 1,8 millones para que se dejen. Más claro, el agua. No digas nada, porfa. Solo es para nosotros.

-A: Pero si ni ganando le vale, ¿cómo le van a dar eso?

Las respuesta del  Villareal CF y Getafe CF no tardó en llegar. Ambos clubes negaron los hechos a través de dos comunicados oficiales en sus redes sociales.