Los equipos de la Premier League volvieron a entrenarse esta semana a la espera de que las autoridades definan cómo y cuándo se disputarán las nueve fechas que restan de la temporada.

El desarrollo de la temporada debió interrumpirse a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y precisamente por esta enfermedad, el jugador francés del Chelsea, N’golo Kanté, expresó su rechazo al regreso de los entrenamientos.

El mediocampista hizo público su miedo a contraer la enfermedad y desde el club han decidido permitirle que siga entrenando en su hogar. De esta manera, el jugador no formará parte de los trabajos en grupo que se realizan en las instalaciones del club.

Kanté participó de un entrenamiento, un día después ya no se presentó y dijo que prefería no hacerlo por temor a contraer el virus. Según reportaron medios ingleses, los directivos del conjunto Blue comprendieron la situación del mediocampista de 29 años.

Además, Troy Deeney, capitán del Watford, también se ha negado a regresar a los entrenamientos. En su caso, la situación es realmente trágica: perdió a su papá y dos abuelos por el coronavirus, y teme que la vuelta a las prácticas implique un peligro para su hijo de cinco meses, que ha tenido problemas respiratorios.